Presidente del BID afirma que iniciativa Franja y Ruta debe inspirar a América Latina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Archivo

La iniciativa china de la Franja y la Ruta debe ser inspiradora para América Latina y el Caribe, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la XI Cumbre Empresarial China-LAC 2017 en Punta del Este.

“Cualquier que observe esta iniciativa verá que es realmente impresionante por la magnitud de la misma”, aseguró Moreno, quien señaló que la iniciativa busca “integrar a los países asiáticos” y de “otras regiones del mundo”.

La iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013, tiene como objetivo de construir la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI a través de la promoción del libre comercio, la integración financiera, la conectividad de infraestructura y de intercambios más estrechos entre pueblos.

“Esta iniciativa debería inspirarnos también a nosotros en la región para acelerar nuestros procesos de integración y convertirnos así en una gran plataforma regional”, sostuvo Moreno.

En ese sentido, indicó que una zona de libre comercio en Latinoamérica y el Caribe (LAC) es una meta que “podemos y debemos alcanzar”.

Desde su punto de vista, el “acercamiento cada vez mayor entre los países del Mercosur y la Alianza del Pacífico debe dar aliento para seguir trabajando y lograr ese objetivo”.

El titular del BID resaltó que China “es muy probable” que sobrepase a Estados Unidos en términos de inversión y “se está preparando para dar el gran salto y convertirse en la mayor economía global”.

“Esperamos que se concreten miles de reuniones de negocios para profundizar las relaciones con China”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios