Project Evolution: Silversea Cruises anuncia construcción de su primer crucero híbrido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La línea de cruceros Silversea Cruises anunció su Clase Nova, navíos híbridos pertenecientes a su Project Evolution, los cuales serán construidos por Meyer Werft en Papenburgo, Alemania.

La ceremonia inaugural de corte de acero se llevó a cabo el 18 de noviembre del 2021 y se contempla que las naves estén listas para el verano de 2023.

El primer crucero de esta clase será llamado Silver Nova, convirtiéndose en el buque pionero del segmento con su tecnología híbrida, lo que le permitirá hacer uso de celdas de combustible y baterías mientras se encuentra atracado en puerto -siendo libre de emisiones locales- y al momento de navegar hará uso de Gas Natural Licuado (GNL) como su propulsor principal.

Lo anterior permitirá al Silver Nova reducir en un 40% las emisiones en los gases de efecto invernadero por habitación, cifra que resulta ser el doble de lo conseguido por los barcos de la Clase Muse.

Bajo este contexto, Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises señaló que “nuestros barcos de la Clase Nova representan una inversión significativa en soluciones tecnológicas sin precedentes. Estos apoyan nuestra misión de preservar el planeta sin comprometer la comodidad o el lujo”.

En la misma línea, Barbara Muckermann, directora comercial de Silversea Cruises añadió que “la sostenibilidad es el futuro de los viajes de lujo y el nombre Silver Nova es representativo de la increíble innovación del lujo de Silversea”.

Las características sostenibles de Silver Nova -y los futuros barcos de la Clase Nova- incluyen un sistema de micro gasificación automática, que reduce el volumen de desechos a bordo, lo que resulta en menores emisiones de incineración.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos