PromPerú propone estrategia de sostenibilidad para impulsar competitividad de mipymes exportadoras
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (PromPerú) organizó el primer Foro sobre Sostenibilidad Empresarial y Mercados, con el fin de resaltar los avances que tienen las empresas exportadoras del país (principalmente mipymes) en dicha materia, bajo el enfoque que comprende el desarrollo de capacidades, la promoción de buenas prácticas y el cumplimiento de las exigencias de los mercados internacionales.

Bajo este contexto, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, manifestó que “el 99,6% de la estructura empresarial del Perú está conformada por las mipymes. En esa línea, podemos dimensionar que si cada una de ellas incorpora estos aspectos de sostenibilidad, definitivamente tendríamos un impacto positivo en la economía peruana, ya sea en términos de mitigación y mejora de desempeño ambiental, así como de mejoramiento de la competitividad e impulso de la innovación en los procesos”.

En el foro se establecieron tres bloques donde se abordó dos conferencias con temas que abordaron la sostenibilidad como estrategia de diferenciación en los mercados internacionales y las ODS en el ecosistema empresarial.

Asimismo, se realizaron dos paneles enfocados en los desafíos que genera la incorporación de la sostenibilidad en el ecosistema exportador y la ASG como estrategia de inversión en negocios sostenibles.

De este modo, durante el evento se buscó incentivar actividades que promuevan el conocimiento sobre el mencionado tema, así como las implicancias de su aplicación, siendo una de ellas la necesidad de un cambio en la cultura organizacional que contemple la sostenibilidad como pilar de desarrollo.

También se recordó que todos estos esfuerzos se sostienen en la política señalada en el Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 del Perú, donde se propone el desarrollo de una oferta diversificada competitiva y sostenible, lo que permitiría impulsar una serie de programas de adecuación de la oferta exportable a la demanda internacional, considerando las tendencias globales.


 

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