Puerto San Antonio y terminales concesionados realizan simulacro de rescate en muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio participó de un simulacro de rescate de hombre al agua en el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), actividad en la que también participaron Terquim, Ultramar y la Armada de Chile.

En concreto, se trató de un procedimiento que tuvo como fin poner en práctica los protocolos de seguridad frente a una emergencia de este tipo, evaluar los tiempos de reacción, coordinación y reforzar los aspectos que lo requieran.

Bajo este contexto, la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, María Paz Soto, explicó que “en el terminal STI se trabajó con el buque Alpaca en una situación de entrenamiento de las brigadas de emergencia. En colaboración con STI y Terquim se realizó el ejercicio de caída de hombre al agua con asistencia de la embarcación de rescate”.

“Para nosotros es importante asegurar que estén entrenados con la capacidad de respuesta inmediata. Estos ejercicios se hacen en forma permanente. Tenemos una meta de siete ejercicios en el año y con los distintos terminales para que cada uno demuestre que tiene las competencias para atender cualquier tipo de emergencia”, agregó la profesional.

Por su parte, Zenón Araya, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Terquim, compartió las palabras de María Paz e indicó que “la idea es exponer la capacidad de respuesta que tenemos como terminales ante una situación de emergencia. En este caso fue la caída de un hombre al mar durante la operación de carga de buque. La raíz de este simulacro es estar preparados para eventos reales”. 

Para el asesor en Prevención de Riesgos de División Pryma de STI, Mario Riffo, el fin es “mejorar los tiempos de respuesta. Ver la activación de las comunicaciones entre las partes interesadas y mostrar una mejora en la coordinación para los rescates de hombre al agua”.

Finalmente, el subjefe del departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto, Juan Olate Parra, recalcó que “para nosotros es importante mantener entrenadas a las personas para este tipo de emergencias. Es algo muy relevante que los terminales estén todos coordinados y puedan trabajar juntos para que se lleve de buena forma”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »