Proyectan construcción de Puerto Verde en Escocia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Forth Ports,  propietario de siete puertos escoceses en la costa este, ha planteado al Gobierno escocés que presentará una propuesta para un Puerto Verde que acompañe a terminales clave, complejos industriales y centros logísticos a lo largo de las costas norte y sur del Firth of Forth y del aeropuerto de Edimburgo.

El gobierno escocés ha invitado expresiones de interés para la creación de un Puerto Verde. Se trata de una gran zona con un límite definido dentro del cual los operadores y las empresas pueden beneficiarse de un paquete de incentivos financieros y aduaneros que pueden atraer inversiones internas.

Sujeto a la vista del prospecto completo de Green Ports del Gobierno de Escocia, Forth Ports, que ha sido un operador portuario durante más de 50 años, propone que el Firth of Forth Green Port abarque ubicaciones estratégicas a lo largo del estuario de Forth, incluida Grangemouth (sede de Escocia Freight Hub y principal clúster petroquímico) y el Puerto de Leith, donde Forth Ports anunció en mayo que planea crear un centro de energía renovable de £ 40 millones.

También se espera que Fife y la ciudad de Edimburgo aparezcan en la oferta de Green Ports de Forth Ports.

Forth Ports está evaluando sitios en Fife a lo largo de la costa norte del Firth of Forth desde Longannet hasta Rosyth.

También se espera que el aeropuerto de Edimburgo se destaque por su conectividad internacional. Cada una de estas ubicaciones tiene una ubicación única para cumplir con todos los objetivos de la política propuesta de Puertos Verdes.

Forth Ports, con el apoyo de los Ayuntamientos de Edimburgo, Falkirk y Fife, cree que el Firth of Forth Green Port desempeñará un papel importante en la recuperación de Escocia del Covid-19 y acelerará la transición del país para alcanzar los objetivos netos cero, proporcionando incentivos a la inversión. , con un impacto positivo a largo plazo en el crecimiento económico de Escocia.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias