Puerto Central incorpora sistema Navis N4 a sus operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Puerto Central, FOTO PortalPortuario.cl
Puerto Central, FOTO PortalPortuario.cl

Después de ocho meses de pruebas, Puerto Central y Navis pusieron en marcha definitiva el sistema Navis N4, el cual ayudará a gestionar las operaciones dentro de este terminal concesionado del Puerto de San Antonio.

A través de un comunicado, Navis detalló que su Terminal Operating System (TOS) fue introducido a las grúas STS, grúas móviles, RTG, Reach Stackers, tractocamiones, entre otras maquinarias que constituyen el hardware de PCE. 

Desde Puerto Central se informó que el sistema Navis N4 funciona con total sincronía con los equipos Kalmar y Liebherr que posee el terminal, lo que permitirá mejorar sus operaciones. 

De acuerdo con esto, desde marzo, los beneficios de la incorporación de este software ya serían visibles, toda vez que las operaciones de PCE en su nuevo muelle especializado en contenedores ha tenido un aumento de recaladas.

El sistema Navis, software considerado como una solución de gestión de operaciones “top de línea” en el mercado, ya ha sido incorporada en Chile por Terminal Pacífico Sur; en Valparaíso, y por Puerto Lirquén, en la Región del Bio Bio.  

 

Galerías y vídeos portuarios