Puerto Chacabuco resalta incremento en la actividad de cruceros durante la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) resaltó el alto incremento que registrarán durante esta temporada en el movimiento de pasajeros, donde marcarán un 89% más que el periodo anterior.

De este modo, la estatal indicó que este 2018/2019 vivirán la “mejor temporada de cruceros de los últimos 20 años” al proyectar el arribo de 34 mil turistas en sus instalaciones.

Durante la última visita del Norwegian Sun en Puerto Chacabuco, el presidente de Emporcha, Eduardo Vera, junto al director regional de Sernatur, Patricio Bastías y al Subjefe de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, Mauricio Parra, recibieron al capitán de la embarcación-el croata Teo Grbic- a bordo del puente de mando de la nave, ocasión en la que conversaron acerca de las instalaciones del puerto y de la percepción que los turistas tienen de la zona.

En la ocasión, Vera destacó la importancia que tiene para la empresa el desarrollo de este turismo de cruceros en el puerto.

“Para este directorio es fundamental impulsar, consolidar y fortalecer a Puerto Chacabuco como destino de cruceros de mediano y gran tamaño, además de incorporar a los muelles del litoral norte de la región en las rutas de cruceros con intereses especiales”.

Por su parte, Patricio Bastías, director de Sernatur Aysén, mencionó que “lo más importante para nosotros como Servicio es hacer que estos pasajeros -que durante esta temporada superará las 30 mil personas-, se transformen en turistas y que logremos que un porcentaje importante de ellos vuelva a nuestra maravillosa Región de Aysén a conocer tanto los puertos como los otros destinos”.

Cabe destacar que El crucero “Norwegian Sun” continuará rumbo a Punta Arenas y el próximo en arribar a la bahía de Puerto Chacabuco será el crucero “Zaandam”, el próximo 26 de enero.