Puerto Coronel concreta primera prueba de grúa eléctrica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Puerto Coronel concretó la  primera prueba de una grúa eléctrica de gran capacidad.

Se trata del modelo Linde e50L que completó un periodo de testeo en distintas faenas al interior del terminal coronelino, dejando -por parte de la empresa- una positiva evaluación de su desempeño operacional y ambiental.

De acuerdo a lo informado por el operador portuario, el terminal recibió -el pasado jueves- el dispositivo de avanzada tecnología que fue lanzado al mercado en el segundo semestre del año pasado.

La grúa, que completará pruebas en varios puertos nacionales y que también fue testeada en Lirquén, tiene una capacidad de carga de hasta 5 toneladas y utiliza una batería de ION-Litio, siendo la primera en su tipo que no genera emisiones atmosféricas.

Las pruebas se desarrollaron en consolidación de celulosa y madera, faenas en que se registró un ostensible ahorro de energía. Las estimaciones preliminares evidenciaron que las operaciones más eficientes se cumplieron con un importante porcentaje de ahorro en el costo energético de los combustibles convencionales.

Javier Andwandter, gerente general de Puerto Coronel,  reconoció que “va en la línea del tipo de tecnologías eficientes y ambientalmente amigables que pretendemos incorporar a la operación. Está marcando una tendencia muy clara en eficiencia operacional, energética y desempeño ambiental para la actividad de los puertos a nivel mundial, por lo que valoramos la prueba de este nuevo tipo de grúas en nuestro terminal”.

Características

La tecnología incorporada en estas grúas aumenta la eficiencia energética y reduce significativamente el impacto ambiental.

A nivel energético, además de un consumo eficiente, incorporó un sistema informático de alta precisión que alerta los porcentajes de carga y bajo niveles mínimos ralentiza su operación. La máquina tiene una autonomía de 8 horas, pudiendo completar la carga total en un máximo de una hora y media, marcando una importante diferencia con las 6 a 12 horas que toma ese proceso en las actuales baterías eléctricas de ácido plomo.

El equipo, asimismo, ofrece una mayor vida útil, alcanzado los 2 mil 500 ciclos bajo condiciones normales de operación, mil más que las existentes actualmente.

Ambientalmente, el principal atributo de la grúa es no tener emisiones atmosféricas ni posibilidad de derrame de las sustancias peligrosas que contienen las baterías actuales. También incorpora elementos de habitabilidad y seguridad laboral, donde el más relevante es el funcionamiento a menor velocidad en caso de que el operario no utilice el cinturón de seguridad.


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