Puerto de Arica recibe crucero que suspendió escala en Perú producto de protestas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como consecuencia de los problemas sociales que atraviesa el Perú, el Puerto de Arica debió recibir al crucero Seabourn Quest luego que el navío suspendiera su escala programada al Puerto de Pisco, en el marco de su itinerario de viaje de un solo sentido de 21 días de duración.

Bajo este contexto, desde la Empresa Portuaria Arica (EPA) se apuntó que “la rápida activación de la Mesa de Cruceros por parte de la EPA permitió recepcionar en forma exitosa al crucero MS Seabourn Quest, que no pudo recalar en Pisco-Perú, debido a la situación social que enfrenta el vecino país”.

La nave, proveniente de El Callao, recaló con más de 700 visitantes, de los cuáles 364 correspondieron a pasajeros y 366 a tripulantes, quienes pudieron disfrutar de los principales atractivos turísticos de la región.

Al respecto, el gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez, destacó la rapidez con que se articularon las instituciones públicas y privadas que participan en la Mesa de Cruceros, que ante la solicitud de la agencia naviera, se organizaron para recibir con todos los servicios que normalmente se ofrecen a los cruceristas.

“Somos un puerto que recibe unas 300 naves al año, pero lo que más nos importa es vender el destino Arica y Parinacota turísticamente hablando. Nos avisaron el viernes de este arribo y activamos rápidamente la Mesa de Cruceros, compuesta por diferentes entes públicos y privados, así como operadores turísticos, que trabajaron mancomunadamente para poder recibir a este crucero”, enfatizó.

Los cruceristas fueron recibidos en el Centro Turístico Integral (CTI) por agrupaciones de bailes, las que realizaron una presentación en conjunto con el Orfeón Municipal. En el lugar, los viajeros pudieron aprovechar los servicios de Wi-Fi gratuito y zonas de descanso, además de conocer y adquirir los distintos productos que desarrollan los emprendedores regionales.

“En el CTI, tanto los turistas como la tripulación, pueden contactarse con sus familias, ver películas o compartir sus fotos, y lo más importante, podemos vender el destino Arica”, añadió Gómez.

Temporada de Cruceros 2022-2023

El ejecutivo de EPA también informó que, para el miércoles 25 de enero, se espera la recalada del crucero MS Silver Moon, el que adelantará en 24 horas su arribo al puerto ariqueño, también debido a la crisis social que enfrenta Perú.

“Esta nave, la tercera del año y la décima de la temporada, estaría llegando al Puerto de Arica a las 11 horas de la mañana, permaneciendo durante dos días, permitiendo que los visitantes se trasladen a los distintos puntos turísticos de la región”, especificó Andrés Gómez.

“Es lamentable lo que ocurre en nuestro país vecino, con quienes tenemos relaciones comerciales a través del puerto, pero lo importante es que como puerta norte de Chile, en Arica, estamos listos para ser una alternativa, en la que puedan venir los turistas y llegar a nuestro puerto”, argumentó.

Seabourn Quest

El Seabourn Quest se encuentra efectuado un itinerario de viaje de un solo sentido, el que tiene una duración de 21 días. El punto de partida tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, el 6 de enero y se contempla concluya el 27 del mismo mes en San Antonio.

La suspensión de la escala a Pisco también supuso cancelar su arribo al puerto peruano de Matarani, por lo que tan solo le resta cumplir con su atraque a Iquique, Antofagasta y al recinto portuario ubicado en la zona central de Chile para finalizar su travesía.

La nave tiene capacidad para acomodar entre 450 a 540 pasajeros, además de 330 tripulante. Es propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Seabourn Cruises.

Su eslora es de 198 metros, la manga cuenta 25 metros y totaliza 32.346 toneladas de peso muerto. Fue construido en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de 250 millones, siendo bautizado por la actriz estadounidense Blythe Danner. En 2018 fue sometido a un proceso de renovación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »