Puerto de Barcelona atiende a más de 619 mil cruceristas en temporada invierno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona recibió a más de 619 mil pasajeros cruceristas durante el transcurso de la temporada invierno en el terminal de Cataluña.

En este sentido, Barcelona acogió la llegada de un total de 619.364 turistas de cruceros entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, que comprenden la “temporada baja”.

De esta manera, el Puerto de Barcelona resaltó que esta cifra es equivalente a que e 22% de los pasajeros que han visitado la ciudad durante los últimos 12 meses lo hicieron durante la temporada baja. El terminal catalán enfatizó que estos resultados van en aumentando en comparación el ciclo pasado, puesto que los cruceristas que arribaron a Barcelona entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 representaron el 17% del total.

Además, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 los cruceristas crecieron un 37% y las escaleras aumentaron un 20,1%.

Esta cifras, según Port de Barcelona, son parte de la estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria con el fin de desestacionalizar la actividad de cruceros en los meses de invierno y que facilitaría la distribución del impacto económico de este tipo de industria a lo largo de todo el año -calculado en más de 1.000 millones de euros anuales-.

Por último, el Puerto de Barcelona destacó, a su vez, la apuesta de las líneas por incluir a la ciudad dentro sus itinerarios durante el invierno europeo.


Galerías y vídeos portuarios