Puerto de Bari tendrá nueva terminal de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento de Licitaciones y Contratos de la Autoridad del Sistema Portuario del Sur del Mar Adriático (AdSPMAM) publicó la convocatoria de licitación para identificar a la empresa, o la ATI, que se encargará de las obras de construcción de una terminal de pasajeros en el muelle 10 del Puerto de Bari.

El contrato, por un importe superior a los USD 10 millones, consiste en la ejecución de las obras, sobre la base del proyecto ejecutivo, para la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el muelle 10 del West Pier, obras que, según el mismo anuncio, deberá completarse dentro de los 600 días siguientes a la fecha del informe de entrega.

La nueva terminal, cuya obra presumiblemente podría comenzar a principios de septiembre de 2022, será una estructura moderna y funcional que se desarrollará en un área de aproximadamente 3 mil metros cuadrados.

Será un edificio multifuncional, pues también podrá albergar eventos, conferencias y reuniones. En el proyecto se han aplicado los más modernos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, los materiales utilizados y las técnicas elegidas estarán en línea con los dictados de la arquitectura bioclimática.

“El alcance estratégico de la obra para el Puerto de Bari es gigantesco”, comentó el presidente de AdSPMAM, Ugo Patroni Griffi.

El plazo de recepción de ofertas queda fijado para las 10.00 horas del día 13 de junio.


.


 

Compartir




Ver mais conteúdos