Puerto de Belfast implementará la primera red privada 5G para puertos del Reino Unido e Irlanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Belfast anunció una asociación con BT para construir la primera red privada portuaria de 5G en Reino Unido e Irlanda, y así acelerar la transformación digital de la terminal.

En Reino Unido e Irlanda, BT construirá y administrará una red privada 5G en vivo diseñada específicamente para lograr los niveles más altos de conectividad móvil ultrarrápida, cobertura, confiabilidad y seguridad en las principales áreas operativas del puerto.

La asociación estratégica sigue a una primera prueba de tecnología 5G en el Reino Unido por BT y el Puerto de Belfast, como parte del plan de la terminal de convertirse en el mejor puerto inteligente regional del mundo.

Paul Murnaghan, Director Regional de la división Enterprise de BT en Irlanda del Norte, dijo que “nuestra primera prueba de 5G en el Reino Unido e Irlanda con el Puerto de Belfast el año pasado fue una poderosa ilustración de cómo la tecnología liderada por 5G puede transformar las operaciones del puerto, impulsar el éxito de negocios e impulsar el crecimiento económico. El acuerdo con el Puerto de Belfast hará realidad estos beneficios, con la creación de un sofisticado ecosistema digital compuesto por 5G y otras tecnologías emergentes como AI, IoT y vehículos conectados. Esto actuará como un trampolín para que Belfast logre su ambición de ser el mejor puerto inteligente regional del mundo y un centro de innovación para la región”.

Joe O’Neill, director ejecutivo del Puerto de Belfast, añadió que “una de las ambiciones estratégicas clave de Belfast Harbour es convertirse en un puerto inteligente que interactúe de forma creativa y eficaz con clientes, visitantes y empleados. Tras un exitoso programa de pruebas el año pasado, nos complace haber contratado a BT para llevar la tecnología 5G al puerto de Belfast y nos complace que esta red privada sea la primera en el Reino Unido e Irlanda”.

“El funcionamiento fluido y eficiente de nuestra red de logística portuaria se basa en el seguimiento y la integración precisos de los datos recopilados de múltiples fuentes. Creemos que el aumento de las capacidades de la tecnología 5G puede tener un efecto beneficioso en nuestras operaciones, ayudándonos, por ejemplo, a capturar, procesar e interpretar datos en tiempo real y brindar información que acelerará la toma de decisiones, gestionará mejor el tráfico de vehículos a través de nuestro puerto y mejorará productividad en nuestras operaciones y servicios”, agregó.

Cada año, más de 1,75 millones de personas y más de medio millón de vehículos de carga llegan y salen por el Puerto de Belfast, mientras que 24 millones de toneladas de mercancías son gestionadas y transportadas por transbordadores, portacontenedores y buques de carga general.

La asociación examinará cómo 5G y otras tecnologías emergentes como AI, IoT y vehículos autónomos conectados se pueden usar juntos para mejorar la seguridad pública, la seguridad física y abordar el cambio climático en todo el puerto y la región en general.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »