Italia: Puerto de Vado Gateway recibe nuevo servicio de Cosco Shipping al Mediterráneo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vado Gateway recibió la primera escala del buque MV Atlantic South de 700 TEU, el cual es parte del nuevo servicio Diamond Line Vax (VAX) de Cosco Shipping.

Este servicio une el Puerto de El Pireo, Grecia, con el Lejano y Medio Oriente, India, Oceanía, Turquía y el Mediterráneo Oriental.

La nueva terminal de aguas profundas, que puede manejar buques portacontenedores ultra grandes (ULCV) y hasta 1,1 millones de TEU al año.

“Poder dar la bienvenida a los barcos Cosco a Vado Gateway es una fuente de gran satisfacción y orgullo para nosotros”, comentó Paolo Cornetto, CEO de APM Terminals Vado Ligure. “El lanzamiento de esta nueva conexión refuerza la asociación iniciada en los últimos años y marca un hito en la trayectoria de crecimiento de nuestro aeropuerto y en su posicionamiento en el mercado italiano e internacional”.

“Finalmente, después de muchos años, Cosco también ha encontrado su hogar en Italia”, comenta Marco Donati, Gerente General de Cosco Shipping Lines Italia. “Y estamos orgullosos y fuertemente motivados de demostrar al mercado que COSCO Ports y APM Terminals traerán considerables ventajas para nuestro grupo. Además, el comienzo es muy prometedor, ya que el barco estaba completamente cargado tanto de entrada como de salida”.

Esto se suma a los buques del servicio ME2 Med-Middle East-India de Maersk que hacen escala en Vado Gateway desde febrero de este año.

Por su parte, a partir de este mes, el servicio Maersks Med-North America MMX (alimentador L75) se trasladará de Génova a Vado Ligure (Barcelona, Vado-Ligure, La Spezia, For sur Mer, Barcelona, Algeciras, Port Tangier, Barcelona).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias