Puerto de Ceuta recibe primer buque de pasajeros tras 16 meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Clio se convirtió el primer crucero en recalar al Puerto de Ceuta desde el inicio de la pandemia, con cerca de 160 personas, entre turistas y tripulantes de diferentes nacionalidades, pudieron visitar la ciudad y sus alrededores.

El crucero, que pertenece a la naviera Grand Circle Cruise Line y consignado por Salama y Cía. llegó desde el Puerto de Sevilla y zarpó hacia el Puerto de Gibraltar.

Este crucero, de menor tamaño que los que suelen atracar en este puerto, es el único en llegar a Ceuta tras más de 16 meses de interrupción en el tránsito de cruceros a causa de la pandemia. Esta es la primera de las tres convocatorias previstas por Grand Circle Line en Ceuta. Hay otras tres llamadas previstas para otras compañías navieras hasta finales de año.

Los turistas recorrieron la ciudad de forma independiente o en excursiones organizadas por Servicios Turísticos, que no contarán con el punto de información habitual siguiendo las normas contra Covid-19, cuyas medidas preventivas obligan a este crucero a tener solo el 70% de su capacidad.

Este barco zarpó de Portimao, Portugal, el 24 de septiembre, con escala en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona, ??donde finaliza la travesía el 3 de octubre, cuando comience el viaje de regreso, por lo que volverá a visitar Ceuta el 10 de octubre.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma el resultado positivo del esfuerzo comercial que la Autoridad Portuaria viene realizando durante estos últimos años, tanto en los foros internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y todos esto completa el número de llamadas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos