Puerto de Coquimbo recibe por segunda vez al Zaandam esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Coquimbo recibió, por segunda vez en esta temporada, al crucero Zaandam de la Holland America Line. La embarcación llegó a la ciudad con 1.325 pasajeros en su mayoría holandeses, alemanes y asiáticos.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Municipal de Turismo, los viajeros conocieron diversos lugares típicos de la zona con recorridos guiados por el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio. Asimismo, los pasajeros pudieron vitrinear y comprar artesanías en el Mercadito Kokimpu.

 Marco Callealta, artesano del Mercadito Kokimpu, comentó que durante la temporada de cruceros ha tenido una buena venta de sus esculturas.

“Me queda de hecho pocas cosas para la venta porque fue muy buena en el crucero anterior, por lo que estoy esperando me llegue más material para empezar a trabajar cuanto antes. Además me tiene muy motivado el hecho de que pronto comenzaremos a través de la Corporación las clases de inglés, lo que me permitirá mejorar la comunicación con los extranjeros y aumentar mis ventas”, dijo.

En tanto, Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, detalló que “efectivamente dentro del trabajo que nos hemos propuesto para este año y de acuerdo a las directrices de nuestro alcalde, Marcelo Pereira, es preparar a todos quienes brindan algún tipo de servicio turístico en diferentes aspectos como aprender idiomas como el inglés y francés, atención de público, conocimientos turísticos sobre nuestra comuna, ya que cada vez que se atiende a un turista, siempre incluye una consulta en este ámbito y todos podemos aportar por engrandecer a Coquimbo”.

El Zaandam cuenta a bordo con casino, salón de belleza, tiendas de ropa, biblioteca, teatro, spa, entre otros servicios y su próximo destino es Pisco, Perú.

El próximo crucero en visitar el puerto coquimbano es Le Boreal, el cual recalará el miércoles 21 de marzo a eso de las 11:00 horas y que trae a bordo a 264 pasajeros y 139 tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios