Puerto de Dover vuelve a la normalidad tras caótico fin de semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El inicio de las vacaciones en Gran Bretaña, sumado al hecho de que al no pertenecer a la Unión Europea, el trámite fronterizo con Francia se hace más engorroso, generó enormes atascos de pasajeros que tenían pasajes en ferry al Continente y de camiones de carga en el Puerto de Dover. De acuerdo a la Autoridad Portuaria, la situación se normalizó totalmente este lunes.

Con todos los aspectos de la operación de escapada de verano funcionando a pleno ritmo, el Puerto de Dover trabajó día y noche con sus socios operativos para despejar los vehículos de carga que esperaban con destino a Dover durante la noche del sábado. La acumulación de pasajeros turísticos que se generó el viernes ahora también se ha eliminado junto con el éxito de los turistas en los días posteriores. Hasta la tarde del domingo, se procesó a 172 mil pasajeros, lo que representa más de 400 kilómetros de tráfico de turistas y carga combinados.

“Con todo el sistema portuario funcionando de manera eficiente, incluido el fuerte apoyo de los colegas fronterizos franceses y los transbordadores que funcionan durante la noche, el puerto demostró que su plan de verano funcionará durante el resto del período de vacaciones, como lo hizo en el despacho de grandes volúmenes de turistas y carga. El tráfico volvió a la normalidad en horas del domingo”, señalan desde el Puerto de Dover.

Doug Bannister, CEO del Puerto de Dover, comentó que “estoy increíblemente agradecido con todos los que han cambiado esta situación, desde las autoridades francesas y del Reino Unido hasta nuestros operadores de ferry, los socios de Kent y nuestro propio personal portuario. También lo estoy por el apoyo y la comprensión que nuestros clientes y la comunidad nos han mostrado durante este período desafiante. Ahora todos les debemos asegurarnos de que nuestro plan de verano se cumpla en su totalidad durante el resto del período de vacaciones”.

El Puerto de Dover dispuso cabinas adicionales de control fronterizo francés, aunque llamó a consultar con los operadores de ferry para obtener actualizaciones si se tiene la intención de viajar.


Compartir




Ver mais conteúdos