Puerto de Esbjerg junto a 155 actores exigen alcanzar un transporte marítimo verde para 2050 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Esbjerg y 155 de los actores más grandes del mundo de toda la cadena de valor marítima lanzaron el mensaje de “debemos actuar ahora para lograr la transición verde del transporte marítimo”, por lo que se han unido para firmar una declaración exigiendo acción política e inversiones en investigación y en energía e infraestructura verdes con miras a hacer que el transporte marítimo esté libre de emisiones para 2050.

El llamado a la acción política está coordinado por la Coalición Getting to Zero en el marco del Foro Marítimo Global. Como parte de la iniciativa, Port Esbjerg y el resto de signatarios han elaborado un catálogo de medidas y objetivos que la industria ya ha comenzado a implementar.

“Aunque la gran responsabilidad recae en los actores de la industria, existe la necesidad de planes concretos e importantes inversiones gubernamentales”, explica el director ejecutivo de Port Esbjerg, Dennis Jul Pedersen.

Pedersen añadió que “estamos orgullosos de unir fuerzas con los principales actores de la industria, sugiriendo soluciones para impulsar la transición ecológica del transporte marítimo. Si queremos tener éxito, no es suficiente que establezcamos objetivos ambiciosos individuales para la transición de nuestras actividades. También necesitamos objetivos e inversiones comunes en infraestructura, si queremos tener una perspectiva realista de un futuro libre de fósiles “.

Según detalló el puerto “Como el puerto de origen más grande de Europa para componentes para la industria eólica, el puerto de Esbjerg no solo contribuye como un eslabón importante en la transición verde del sector energético europeo, sino que también da pasos cruciales hacia una mayor sostenibilidad en sus propias actividades, y el objetivo ha sido se ha fijado para que el puerto sea climáticamente neutro para 2030. Este es uno de los objetivos más ambiciosos incluidos en el catálogo conjunto elaborado por la Coalición Getting to Zero”.

El puerto danés tiene capacidad para recibir buques de hasta 245 metros de eslora, además de contar con 10 rampas RoRo y más de 14 kilómetros de muelle. Además, el puerto tiene varias áreas grandes y cinco grúas móviles que se pueden alquilar según sea necesario. Más de 200 empresas están ubicadas en las instalaciones y pueden brindar servicios a todo tipo de embarcaciones.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos