Puerto de Gotemburgo pone en marcha su sistema inteligente de seguimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo lanzó su aplicación Port Optimizer Track &Trace para facilitar a los propietarios de mercancías  y a los operadores de terminales y ferrocarriles el seguimiento de su carga en tiempo real desde el muelle hasta el destino tierra adentro.

“En este momento, nuestros clientes dedican una gran cantidad de tiempo a buscar en una gran cantidad de fuentes para determinar dónde se encuentra su carga en un momento dado, sin dejar de enfrentar desafíos que confirman la precisión. Tenemos cientos de jugadores diferentes en la red que necesitan comunicarse entre sí, lo que resulta en una cantidad desmesurada de llamadas telefónicas y correos electrónicos, genera estrés e incertidumbre y consume una gran cantidad de tiempo innecesariamente. Esto es algo que pretendemos cambiar con la ayuda de Port Optimizer Track & Trace”, dijo Joseph Sandwing, Jefe de Transformación de Negocios Digitales de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

La empresa detrás de esta solución es Wabtec, que también creó una herramienta similar para el Puerto de Los Ángeles, el puerto de contenedores más concurrido de América del Norte.

El mayor desafío fue conectar a los operadores de terminales, operadores ferroviarios, transitarios, propietarios de mercancías y terminales interiores, todos los cuales cooperan y compiten por el transporte en el puerto de Gotemburgo. En este contexto, APM Terminals y GDL Sjöcontainer AB jugaron un papel particularmente importante en hacer realidad Port Optimizer Track & Trace.

Port Optimizer Track & Trace filtra fácilmente la información sobre la carga que se mueve a través del puerto. Ve qué barco transportó la carga, cuándo se cargó y cuándo salió de la terminal para continuar el viaje por ferrocarril. El sistema está vinculado a sensores de escaneo a lo largo de las vías del tren, utilizando datos recopilados de la Administración de Transporte de Suecia y varias empresas y organizaciones ferroviarias. Las actualizaciones periódicas sobre la ubicación de la carga garantizan movimientos de transporte seguros y rastreables con una hora de llegada claramente establecida.

El sistema también emite notificaciones, no solo cuando todo va según el plan, sino más importante cuando ocurre un problema en la ruta que necesita ser corregido rápidamente. GDL Sjöcontainer AB es uno de los actores de la logística que ha estado involucrado durante varios meses probando y validando la aplicación. Han estado usando el sistema Port Optimizer Track & Trace durante varias semanas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos