Puerto de Hamburgo ordena la construcción de unidades de energía en tierra para portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) encargó a Siemens la construcción de las primeras unidades de energía en tierra para buques portacontenedores.

Las pruebas iniciales, a partir de 2023, permitirán proporcionar energía verde a los portacontenedores durante su recalada en las terminales de Burchardkai y Tollerort.

Cada una de las terminales estará equipada en el muro del muelle con un punto de consumo de la red de suministro público, una subestación transformadora y los respectivos sistemas de conexión de los buques.

El pedido de Siemens cubre la planificación de la implementación, además de la entrega, el montaje, el cableado y la puesta en servicio de todas las unidades y elementos de construcción necesarios para el funcionamiento de las unidades de energía del puerto, la ingeniería civil necesaria y la puesta en servicio de todo el sistema.

“Al extender el suministro de energía desde la costa al transporte de contenedores, estamos dando un paso significativo hacia la descarbonización del Puerto de Hamburgo y contribuyendo así a mejorar de manera sostenible la calidad atmosférica de la ciudad”, dice Jens Meier, CEO de HPA.

Stephan May, director del sistema de distribución de energía de Siemens, puntualizó que “estamos encantados de que, tras la instalación exitosa de la planta de referencia en la Terminal de Cruceros de Altona, ahora también podamos continuar nuestra cooperación en las grandes terminales de contenedores. Al hacerlo, estamos ayudando a Hamburgo a cumplir los objetivos de su plan de aire limpio”.

Siemens planteó y construyó la instalación de energía en tierra para cruceros en Altona, puesta en servicio por HPA en 2016.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos