AP de Las Palmas otorga a Global Ports concesión de terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha procedido a notificar a Global Ports Canary Islands SL la resolución adoptada por la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas  por la que se adjudica el ‘Concurso para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, de las terminales públicas de pasajeros de cruceros en los puertos de Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario’.

Con este acto administrativo la AP de la isla española avanza en el objetivo de atraer inversión privada para mejorar las actuales instalaciones para cruceros y ofrecer un servicio de mayor calidad, acorde con los altos estándares del sector y con la posición de Puertos de Las Palmas en la planificación de invierno de las principales navieras.

La nueva terminal pública de pasajeros de cruceros de Puerto Las Palmas, junto con las instalaciones para cruceros del Puerto de Arrecife y del Puerto de Puerto del Rosario, se explotarán en régimen abierto al tráfico general de pasajeros de cruceros. Este modelo se alinea con otros referentes del sector de cruceros como Barcelona, Málaga y, más recientemente, Valencia. La inversión se estima entre 20 y 25 millones de euros.

Según la Autoridad Portuaria de Las Palmas se “ha ejecutado durante la última década un programa de inversiones dirigido a mantener su posición en el sector de cruceros y asegurar su desarrollo en un entorno de crecimiento de tráficos, mayores tamaños de buques y mejoras en otros puertos competidores. Ha sido un presupuesto aproximado 45 millones de euros, a los que hay que añadir otros 20 millones de inversión programados en el periodo 2021-2024”.

Cabe recordar que el Puerto de Las Palmas fue el puerto base de cruceros de Europa, junto con Santa Cruz de Tenerife, que reinició la actividad en octubre de 2020 al implementar protocolos sanitarios y cuyos resultados permitieron recuperar la actividad este pasado verano en el Mediterráneo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos