Puerto de Hamburgo ve resultados dispares en manejo de carga y TEU en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El primer trimestre del año trajo tendencias muy diferentes para el manejo y el movimiento de carga para el Puerto de Hamburgo, ya que si bien logró un aumento del 1,8% en el rendimiento de TEU, la carga total cayó 2,8%.

Así el puerto movió 2,2 millones de TEU, mientras que manejo de carga llegó a 31,2 millones de toneladas.

“Después de un muy buen comienzo en enero, el inicio de la guerra en Ucrania llevó a una extensión de las sanciones de la UE en el comercio con Rusia durante el transcurso de febrero. En el puerto de Hamburgo notamos rápidamente una caída en el tráfico de contenedores con los puertos rusos. Eso fue causado principalmente por las reacciones de muchas compañías navieras al dejar de hacer escala en los puertos rusos. Las importaciones de carbón desde los puertos rusos, junto con otras cargas a granel como productos derivados del petróleo, continuaron sin verse afectadas”, dijo Axel Mattern, CEO de Hamburg Marketing.

El movimiento de mercancías por ferrocarril volvió a desarrollarse muy bien. Durante el primer trimestre, con 12 millones de toneladas, el Ferrocarril del Puerto de Hamburgo manejó un volumen 1,6% mayor. Con 0,7 millones de TEU, se transportaron 1,4% más de contenedores.

Mientras tanto, la participación del ferrocarril en la división modal del transporte de contenedores en Hamburgo es de alrededor del 51,5%. El transporte por carretera se lleva el 46,1% y el transporte por vías navegables interiores, el 2,4%.

Manipulación de carga marítima del primer trimestre

Con un total de 22,5 millones de toneladas, el movimiento de carga general en los primeros tres meses del año aumentó 0,6%. Generando mucho valor agregado, el manejo de carga general convencional llegó a 0,4 millones de toneladas se disparó 47,7%.

Con una disminución del 10,6% a 8,7 millones de toneladas en el mismo trimestre del año anterior, el rendimiento del manejo de carga a granel fue más débil. Dentro de este segmento, el rendimiento de la carga de agarre fue 11,7% inferior a 4,9 millones de toneladas.

En el área de agrograneles se manejaron 1,6 millones de toneladas de bienes de succión, la caída de 5,2% se debió principalmente a un menor movimiento de frutas oleaginosas que no fue completamente compensado por mayores importaciones de granos y alimentos balanceados.


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