Puerto de Houston alcanza nuevo récord en volumen de contenedores en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de contenedores sigue batiendo récords en Port Houston, ya que el volumen total de contenedores en agosto fue de 382.842 TEU, 20% más que el mismo mes del año pasado y un aumento de 47.476 TEU con respecto a mayo de 2022, anteriormente el mes más grande para contenedores en Port Houston.

Las importaciones de contenedores cargados alcanzaron los 180.132, un aumento del 13% este año en comparación con el anterior. En total, Port Houston ha manejado 2.608.405 TEU hasta la fecha, un aumento del 17% con respecto a las cifras récord del año pasado.

El crecimiento observado en Port Houston supera al de otros importantes puertos de contenedores de EE.UU. El Global Port Tracker de la Federación Nacional de Minoristas informó recientemente que hasta julio el volumen de importación creció 21 % en Port Houston y solo 4 % en el resto del país.

“Port Houston se compromete a enfrentar el desafío de la demanda histórica de carga y a proporcionar una puerta de entrada rentable y vital para la carga marítima de Estados Unidos”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.

El ejecutivo precisó que “estamos invirtiendo en personas e infraestructura para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos acelerando el desarrollo del espacio del patio de contenedores y los muelles, y estamos agregando equipos como grúas de barco a tierra y grúas pórtico con neumáticos de caucho para mantener la eficiencia a medida que ampliamos la capacidad de la terminal”.

En promedio, la permanencia de importación se ha duplicado y ahora es de seis días, en comparación con dos o tres en el pasado. La reciente adición de las puertas de los sábados ofrece una opción para que los importadores recuperen sus contenedores de 08:00 a 17:00 todos los sábados.

El tonelaje total en las instalaciones de Port Houston se disparó 24 % en el año hasta agosto. Las importaciones de acero han sido especialmente sólidas este año y se incrementaron 83 % en lo que va de año hasta agosto. El tonelaje de importación de automóviles aumentó 50% en el mes de agosto, pero permanece 9% inferior en el año en comparación con el año pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos