Puerto de Iquique realiza coordinaciones para atender al crucero Seven Seas Explorer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Iquique llevó a cabo un reunión de coordinación con los diferentes actores públicos y privados involucrados para atender la recalada del crucero Seven Seas Explorer el próximo 20 de febrero.

El barco, según informó PortalCruceros.cl, tiene programado arribar a primeras horas al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique, marcando a su vez la cuarta escala de la temporada en la ciudad nortina.

La reunión de planificación fue presidida por la jefa de Operaciones de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Marianela Cabrera, junto al jefe de Seguridad (i) de EPI, Mauricio Durán, quienes coordinaron los temas logísticos y de seguridad con los actores que estarán presentes durante la atención de los más de 1.300 pasajeros que llegarán a bordo de la nave.

En la instancia participaron representantes de la naviera Inchcape, Sernatur, el tour operador Desierto Verde Expediciones y artesanos.  Además, durante el encuentro también coordinaron detalles con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Armada de Chile como entes fiscalizadores.

En ese sentido, el gerente general (s) de EPI, Rubén Castro, destacó esta instancia de coordinación y la buena disposición de cada uno de los involucrados.

“Siempre se realizan estas instancias con el fin de estar preparados para dar la mejor atención posible, y para ello, es fundamental coordinar a nuestros profesionales con el resto de las instituciones para que la estadía de los pasajeros sea impecable”, apuntó Castro.

Acciones

Las partes involucradas en la atención de los más de 1.300 cruceristas coordinaron las acciones para brindar una buena atención al momento del desembarque de los turistas que arribarán a la ciudad y que tienen contemplado diversos recorridos turísticos por la Región de Tarapacá.

Al igual como en los últimos arribos, Sernatur comprometió nuevamente la instalación de una Oficina de Información Turística que será atendida por informadores bilingües, con un montaje y material publicitario con el objetivo de otorgar una buena presentación como destino turístico de la Región de Tarapacá.

Además, el Puerto de Iquique recibirá la visita de un equipo del canal Discovery Channel Canadá quienes están produciendo una serie de televisión documental “Mighty Cruise Ships”, y que filmarán las maniobras de atraque y desatraque del barco, así como también se sumarán en un tour a las Salitreras Humberstone y Santa Laura.