Puerto de libre comercio de Hainan atrae inversiones por 5.800 millones de dólares ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


La construcción de 142 proyectos que implican una inversión total de 37.300 millones de yuanes (unos 5.850 millones de dólares) comenzó en el Puerto de libre comercio de Hainan, en el sur de China.

Los proyectos incluyen 49 iniciativas industriales, o el 65 por ciento del total, con una entrada combinada de 24.4 mil millones de yuanes (3.836 millones de dólares)

Se espera que se construya una plataforma de innovación industrial y de tecnología avanzada en Sanya de Hainan, lo que ayudará a integrar los centros tecnológicos que cubren la investigación sobre equipos electromecánicos inteligentes, detección de información marina, micro-nano satélites de radar de apertura sintética (SAR) e ingeniería de aguas profundas.

Shenergy Group de China planea invertir mil millones de yuanes (157 millones de dólares) en un proyecto de equipo de energía eólica en la Zona de Desarrollo Económico de Yangpu de la provincia de la isla tropical. El proyecto integral cubrirá los campos de la fabricación de equipos de alta gama, la energía eólica marina, los pastos marinos y la captura de carbono del agua de mar. En el marco del proyecto, se espera que una línea de producción de turbinas eólicas marinas alcance un valor de producción anual de alrededor de 5 mil millones de yuanes (786 millones de dólares).

China lanzó un plan maestro en junio de 2020 para convertir la provincia insular de Hainan en un puerto de libre comercio de alto nivel e influencia mundial a mediados de siglo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos