Puerto de Málaga recibe dos de los mayores portacontenedores de su historia en una semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Málaga, en España, recibió dos de los mayores buques portacontenedores de su historia en una semana, se trata del MSC Istambul y el MSC London, ambos de 399 metros de eslora.

El portacontenedores MSC Istanbul recaló Noatum Terminal Málaga para realizar una operativa de embarque de 2.000 contenedores la semana pasada, mientras que el pasado lunes fue el arribo de su buque gemelo, el MSC London.

MSC London, que opera en muelle 9 desde el 19 de octubre, tiene previsto finalizar este miércoles su operativa para proseguir su itinerario, cuyo destino final está centrado en los mercados europeos y asiáticos.

En cuanto al arribo de buques de grandes dimensiones, desde el recinto portuario recordaron que en 2016, el buque Al Zubara, eligió Málaga para hacer escala con el objetivo de reorganizar su carga tras un golpe de mar. El portacontenedores disponía de 400 metros de eslora y una capacidad para 18.800 Teus.

“La situación estratégica del Puerto de Málaga, la descongestión y eficiencia de sus instalaciones, así como la garantía del puerto para operar cualquier día del año debido a la buena climatología son las claves para que las navieras elijan el recinto portuario como la opción más competitiva actualmente para realizar su operativa”, indicaron desde el Puerto de Málaga.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »