Puerto de Manzanillo contratará hasta 500 estibadores durante 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia AF Medios

@PortalPortuario


El Puerto de Manzanillo en México, procederá a la contratación de un máximo de 500 personas durante el presente año, para que se desarrollen principalmente como estibadores y jornaleros, debido a la ampliación de varias terminales del recinto portuario.

Según Gustavo Larios, Secretario General de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (UEJP), “pese a las dificultades que surgieron durante la pandemia de Covid-19, no se ha visto reducida la plantilla laboral, ni se han registrado muertes entre trabajadores del ramo e incluso se ha mantenido la dinámico que caracteriza al puerto”.

Larios comentó AF Medios que “ante el repunte de casos de dicha enfermedad, han comenzado a intensificarse los protocolos y medidas para proteger la salud de los estibadores y procurar que la actividad tampoco se vea afectada”.

Sobre las expectativas para 2022, el representante de los estibadores explicó que “hay buenas expectativas en crecimiento, se espera que sea un año de mucho trabajo, de crecimiento, de estabilidad tras dos años difíciles en materia sanitaria. Nuestro reto es continuar dando servicio con eficiencia a las empresas del ramo, es de nuestro interés aportar para que el puerto siga creciendo”.

La UEJP representa de momento a más de 3.000 trabajadores portuarios en la ciudad de Manzanillo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos