Puerto de Mobile se dirige a su año con más movimiento en la historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alabama comunicó que sus volúmenes de contenedores en APM Terminals están en camino de un año récord.

Con 364.687 TEU movidos en lo que va del año la terminal de contenedores registra más de un 10% por encima de sus cifras de 2021, el año completo más activo de la terminal hasta la fecha. Si continúa el ritmo actual de crecimiento se podría romper la marca medio millón de TEU hasta seis semanas antes que el año pasado.

“Nuestros volúmenes de contenedores continúan creciendo porque las operaciones de APM Terminal brindan fluidez y confiabilidad en las que los cargadores pueden confiar. Con la eficiencia de la terminal y las opciones para la entrega de carga por ferrocarril o interestatal, el Puerto de Mobile está reduciendo los costos de desembarque de los transportistas”, dijo John C. Driscoll, Director y CEO de la Autoridad Portuaria.

Además de un gran número de contenedores, los movimientos ferroviarios intermodales en agosto aumentaron un 125% con respecto a 2021 y la carga refrigerada aumentó un 15,9% durante el mismo período.

“Como una de las terminales de contenedores más nuevas y modernas de los Estados Unidos, APM Terminals se enorgullece de asociarse con el Puerto de Mobile para realizar entregas al estado de Alabama, la región y el mundo”, comentó Brian Harold, director general de APM Terminales Móvil.

El Puerto de Mobile está ubicado en el norte del Golfo de México con acceso a un aeropuerto internacional y dos sistemas interestatales, la I-65 de norte a sur y la I-10 de este a oeste. La instalación de transferencia de contenedores intermodales (ICTF), que será una instalación en el muelle para 2025, brinda acceso a cinco ferrocarriles de Clase I y cuatro de línea corta. Desde ICTF in Mobile, los contenedores pueden llegar a Chicago en tres días.


Compartir




Ver mais conteúdos