Puerto de New Orleans aumenta en 12% movimiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue del Puerto de New Orleans (Nola), en Estados Unidos, alcanzó un récord histórico al movilizar 610.353 Teus, durante el año fiscal 2019, lo que representa un aumento del 12% en relación al año anterior.

Por dos años consecutivos la entidad ha registrado un crecimiento de dos dígitos en el volumen total de contenedores, liderado por el crecimientos de las importaciones que aumentaron un 7,3% en este año fiscal.

Brandy D. Christian, presidenta y CEO del Puerto de Nola explicó que el aumento en los movimientos permitió establecer un nuevo servicio director de contenedores en Asia. Se trata de Lone Star Express de MSC, que arribará semanalmente desde finales de septiembre.

Este será el segundo servicio directo de Asia y se suma al PEX 3 de CMA CGM. Además Maersk y Zim se asociarán en el nuevo servicio que atraerá a los productores y comerciantes de resina, muebles y otros importadores minorista.

“Asia es nuestra ruta comercial en contenedores de más rápido crecimiento, y apreciamos el compromiso de MSC, Maersk y ZIM con el puerto y nuestros cargadores”, precisó la presidenta y CEO del Puerto de Nola. 


 

Compartir




Ver mais conteúdos