Puerto de Oakland aumenta 20% exportaciones de productos refrigerados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el Puerto de Oakland, en Estado Unidos, se exportaron 119.756 contenedores reefer entre agosto de 2018 y julio de 2019, lo que significó un aumento del 20% en el volumen de despacho de productos refrigerados en relación al mismo periodo del año anterior.

“Nuestros socios comerciales están invirtiendo para satisfacer la mayor demanda en el extranjero de bienes agrícolas de los Estados Unidos. Combinar su experiencia con nuestra infraestructura, es un argumento convincente para el funcionamiento de la cadena de frío del transporte a través de Oakland”, señaló el director marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

Desde el puerto informaron que los envíos que más crecimiento mostraron fueron los productos de carne de res en un 45% y la carne de cerdo del medio oeste de Estados Unidos en un 38%.

Para fortalecer su posición en la logística de la cadena de frío, el Puerto de Oakland, durante la última década, ha desarrollado nueva capacidad de distribución; ha extendido las horas de operación para facilitar la entrega de contenedores de exportación; y ha instalado cientos de enchufes adicionales para conectar contenedores refrigerados a la espera de la carga del recipiente.


 

Compartir