Portugal: Puerto de Ponta Delgada verá aumentada su capacidad para recibir contenedores de 120 a 480 unidades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ponta Delgada verá aumentada su capacidad para recibir contenedores de 120 a 480 unidades, anunció el secretario regional de Transporte, Turismo y Energía de las Azores, Mota Borges.

El funcionario del gobierno local visitó los trabajos de remodelación en curso en el puerto y consideró que esto era “necesario para racionalizar” la operación de carga y descarga de buques ”en esa infraestructura portuaria en la isla de Sao Miguel”.

El titular de la cartera de Transporte precisó que con esta obra en curso se pretende que el proyecto tenga “un impacto no solo en términos de seguridad operativa, a través de la racionalización de los movimientos de carga y descarga”.

Mota Borges anunció que la obra, presupuestada en 30 millones de euros, debería estar finalizada en mayo de 2023. Los trabajos en curso permitirán la operación de tres barcos en línea, pero fue necesario realizar voladuras en el interior del puerto para ganar profundidades compatibles con las embarcaciones, mediante la eliminación de macizos rocosos dentro de la bahía.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos