Puerto de Rio de Janeiro consigue homologación del sistema AIS AtoN por la Anatel de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) anunció que consiguió la homologación del Sistema de Identificación Automática de Embarcaciones con Auxílios a la Navegación (AIS AtoN) de las boyas semisumergibles recién instaladas en el Canal de Contunduba, principal acceso al puerto para naves de gran tamaño. La validación fue hecha por la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) de Brasil.

Según el Gestor del Sistema de Gerenciamiento e Información del Tráfico de Embarcaciones (VTMIS) de los puertos de Rio de Janeiro y Niterói, Marcelo Villas -Bôas, “ de poseer el certificado de conformidad técnica, el próximo paso será la activación de los transceptores con los códigos atribuídos por la Anatel a cada uno de los transceptores de las boyas en el nuevo balizamiento para que estos puedan integral el servicio móvil marítimo”.

Villas-Bôas agregó que “los dispositivos de AIS AtoN aumentarán la seguridad de la navegación, pues transmitirán marcadores virtuales que indicarán a las naves su exacto posicionamiento, facilitando sus maniobras”.

Otro asunto anunciado por la Autoridad Portuaria local fue la segunda fase de las maniobras experimentales nocturas en el Canal de Cotunduba que fue autorizado por la Capitania dos Portos do Rio de Janeiro (CPRJ)  y ha sido programado para la penúltima semana de julio.

En esta etapa de “ramp up” serán realizadas tres maniobras de salida y tres de entrada con naves de entre 286 a 306 metros de eslora.

Por último desde la Companhia Docas do Rio de Janeiro se indicó que la primera etapa del proyecto del  Sistema de Gerenciamiento e Información del Tráfico de Embarcaciones (VTMIS) iniciará el primer trimestre de 2021 con la operacionalización del Local Port Service en los puertos de la CDRJ. Para esta iniciativa ya se han instalado dos cámaras de CFTV en el Morro da Urca, el paso del cable de fibra óptica interconectando distintos edificios, además de radio enlaces, entre otros avances.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias