Brasil: Puerto de Río de Janeiro cumple 111 años con alza en movimiento de cargas y facturación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las cifras publicadas por la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) muestran que el Puerto de Río de Janeiro, que cumple 111 años este martes 20, ha estado mostrando un promedio anual en aumento en el manejo de carga durante los últimos cinco años.

En las últimas temporadas, la terminal ha tenido una tendencia alcista de 10,5% este año, en comparación con el pasado. El análisis del Área de Planificación Empresarial de la Autoridad Portuaria también señala que la facturación alcanzó el equivalente a USD 28,2 millones en el primer semestre de 2021, lo que corresponde a un aumento de 14,8% con respecto al mismo período de 2020.

Según los datos del informe, los mayores volúmenes de carga manejados por el Puerto de Río de Janeiro en el período 2016-2021 (hasta junio) se registraron en diciembre de 2020, con cerca de 841 mil toneladas, seguido de junio de 2021, con 835 mil montones.

La carga total manejada en el primer semestre de 2021 ascendió a 4,5 millones de toneladas, lo que puede considerarse la mejor mitad de la serie histórica iniciada en 2016. El principal tipo de carga que se maneja en el puerto es la contenerizada, pero cabe destacar los incrementos. en la exportación de arrabio e importación de productos de trigo y acero, además de la creciente prestación de servicios especiales, como el apoyo marítimo a las bases del presal mar adentro.

El Director de Negocios y Sustentabilidad de Docas do Rio, Jean Paulo Castro e Silva, señaló que “es interesante notar que el crecimiento en el movimiento promedio anual de carga en los últimos cinco años se ha mantenido incluso frente a la situación económica crisis provocada por la pandemia, lo que demuestra la capacidad de resiliencia del puerto”.

El directivo explica que “el aumento de los ingresos está en sinergia con este crecimiento en el manejo de carga, así como por el aumento de los ingresos por tarifas portuarias”.

La previsión para el manejo de carga en el Puerto de Río de Janeiro sugiere que se alcance otro récord en el manejo de carga en 2021, dado el número ya alcanzado en el primer semestre del año.

“De acuerdo al patrón de manejo de carga, observamos que el segundo semestre de cada año en el período analizado suele registrar un incremento en los volúmenes manejados. Si consideramos una proyección conservadora de perpetuación del promedio del primer semestre para el resto del año, podemos estimar alrededor de 9 millones de toneladas manejadas para 2021″, prevé Castro e Silva.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias