Puerto de Rotterdam y Mitsubishi firman acuerdo para estudio de importación de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam, Koole Terminals, Chiyoda Corporation y Mitsubishi Corporation firmaron un acuerdo para un estudio conjunto sobre la viabilidad de una importación a escala comercial de hidrógeno de fuentes extranjeras a una de las terminales de Koole.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam está buscando formas de establecer nuevas cadenas de suministro de hidrógeno desde países donde el hidrógeno se puede producir y suministrar de manera rentable.

Varias empresas de Rotterdam, como Koole Terminals, están muy interesadas en este nuevo negocio en rápido desarrollo y están haciendo planes para innovar sus instalaciones existentes y / o construir otras nuevas.

En 2020, Chiyoda Corporation, Mitsubishi Corporation y Mitsui, LTD y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha completaron el proyecto de demostración del transporte de larga distancia (5000 km) y el almacenamiento de hidrógeno utilizando la tecnología Spera Hydrogen de Chiyoda Corporation al producir MCH en Brunei, enviarlo a Japón y enviar tolueno de regreso a Brunei.

Se espera que el estudio de viabilidad dure un año. La ambición de las empresas es importar de 100 a 200 ktpa de hidrógeno en 2025 y de 300 a 400 ktpa en 2030.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias