Puerto de San Diego recibe certificación Green Marine ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Diego fue recertificado por Green Marine, el programa voluntario de certificación ambiental más grande de América del Norte para la industria marítima. La empresa se inscribió por primera vez en 2018 y en ese momento fue la segunda terminal en California en convertirse en participante. La recertificación cubre el año calendario 2021.

Para obtenerla, el puerto tuvo que someterse a una evaluación rigurosa de sus iniciativas ambientales, tras lo cual los resultados de la evaluación fueron verificados por un tercero acreditado. El programa aborda 14 áreas clave que incluyen relaciones comunitarias y liderazgo ambiental con criterios precisos que miden el progreso más allá de las regulaciones.

“El Puerto de San Diego sigue demostrando su compromiso con la protección de la salud y el medio ambiente de la Bahía de San Diego”, manifestó el presidente de la Junta del Puerto de San Diego, Dan Malcolm. “Que nuestros esfuerzos ambientales reciban una vez más clasificaciones tan sobresalientes demuestra que vamos en la dirección correcta. Seguimos siendo campeones ambientales, promoviendo iniciativas para garantizar que la Bahía de San Diego y su entorno prosperen para las generaciones venideras”, agregó.

Las áreas en las que se evaluó el puerto incluyen iniciativas para reducir los gases de efecto invernadero y los contaminantes del aire, la prevención de derrames y la gestión de aguas pluviales, los impactos en la comunidad, el liderazgo ambiental, la gestión de residuos y el ruido submarino. Las iniciativas se clasificaron en una escala del 1 al 5 según los criterios detallados especificados por los indicadores de rendimiento de Green Marine, que se actualizan en cada evaluación para garantizar que siempre haya margen de mejora.

El nivel 1 indica el seguimiento de la normativa y el nivel 5 refleja la excelencia y el liderazgo. En general, el Puerto de San Diego se ubicó en el diez por ciento superior de los puertos de América del Norte en el programa Green Marine con una puntuación promedio de 4,3 sobre 5 en todas las categorías.


Compartir




Ver mais conteúdos