Puerto de Santa Marta recibe al buque con mayor carga de importación de la historia de Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santa Marta recibió al  buque con mayor carga de importación en la historia de los terminales marítimos de servicio público de Colombia.

Se trata de la nave Okinawa, de 245 metros de eslora, 32,3 metros de manga y 14 metros de calado, la cual recaló -este jueves 7 de junio- al puerto procedente de la India con 77 mil toneladas de barita, convirtiéndose en un hito para la actividad portuaria nacional colombiana.

La barita es un mineral no metálico que se utiliza, principalmente, para sellar perforaciones petroleras y gasíferas, así como para las confecciones, producción de pintura y papel, entre otros, informó el Puerto de Santa Marta en un comunicado.

A modo de comparación o referencia, esta carga equivale al peso de 14 mil elefantes o la capacidad que tienen para movilizar 2 mil tractomulas y el largo del buque es igual a 2 canchas y media de futbol profesional, lo que representa un desafío para la actividad portuaria local, detalló la empresa.

Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, comentó que esta es una operación histórica, que ubica a la ciudad de Santa Marta en un lugar de promoción a nivel nacional e internacional.

“Hoy estamos aportando de forma decidida a la competitividad del país, ofreciendo un servicio que nunca antes se había dado en Colombia, lo que representa generación de empleo y una oferta diversa al mundo entero, con personal altamente calificado”, dijo.

La operación de descarga se realizará con equipos propios de tierra con los que cuenta el Puerto de Santa Marta, tales como grúas móviles y cargadores frontales, así como demandará la intervención de más de 20 operadores especializados del terminal.


 

Galerías y vídeos portuarios