Puerto de Santos moviliza 2,8 millones de TEU a julio y podría alcanzar máximo histórico al cierre de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santos, el más grande de América Latina y del Brasil, ha movilizado 2,8 millones de TEU a julio y podría alcanzar un nuevo máximo histórico al cierre de 2021.

De acuerdo a lo proyectado, la Santos Port Authority espera terminar el año en curso con un flujo de 4,8 millones de contenedores de 20 pies movilizados.

El director de Operaciones de la SPA, Marcelo Ribeiro, dijo que los terminales de contenedores “vinen invirtiendo en infraestructura y nuevas tecnologías que incrementan sus productividades y eficiencia energética, lo que resulta en más actividad para el mercado. El desempeño alcanzado por el sector en Santos es el resultado de esa buena gestión”.

Hasta julio, sumando todas las cargas, el Puerto de Santos ha crecido 5,6% con una transferencia de 88,9 millones de toneladas, lo que  también se traduce en el mejor marca para el periodo. Del total, los embarques son el 72%, mientras que las descargas son el 28% restante.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias