Puerto de Santos tiene nuevo arrendatario en la Isla Barnabé ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Santos Port Authority (SPA) firmó el contrato de arriendo del terminal STS 13A con la empresa Adonai East, de grupo Aba Infraestrutura e Logística S/A, dando uso operacional para otra área más del Puerto de Santos. La instalación se emplaza en la isla de Barnabé, en la márgen izquierda del complejo portuario. 

El recinto portuario fue rematado por Aba en una subasta realizada en la B3 de São Paulo con un valor de 35 millones de reales. El monto ingresará al tesoro en un 25% en la firma y otras cinco parcelas anuales.

La compañía  ganó el derecho de explotación activo para almacenar y movilizar granel líquido por un plazo de 25 años contados a partir de la cesión del área.

“Son casi ocho años sin uso de un área noble en el Puerto de Santos e importante para el mercado nacional de combustible. La gestión alineada de la SPA, del Ministério da Infraestrutura e de la  Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) permitió la realización de un remate exitoso cuyo contrato de arriendo dará más competitividad y eficiencia al sector, generando ingresos para el puerto y empleo y renta para la región”, dijo el presidente da SPA, Fernando Biral.

El área cuenta con 38,4 mil metros cuadrados y estaba sin operación desde 2012 cuando caducó el contrato con el anterior arrendatario. La empresa actual pagará un valor de 158,5 mil reales mensuales por arriendo fijo y 4,15 por tonelada movilizada en canon variable.

La nueva área deberá tener, según el contrato, una capacidad mínima estática de 70,5 mil metros cúbicos. Las inversiones estimadas suman aproximadamente de 111 millones de reales.

Aba tiene otros dos terminales en el Puerto de Santos, siendo arrendataria del terminal Adonai, también en la isla Barnabé, donde se moviliza líquidos, y del Concais que es un muelle destinado a pasajeros.


 

Compartir



Opiniones