Puerto de Sevilla celebra aprobación de proyecto de nuevo acceso ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, celebró la aprobación del proyecto de nuevo acceso ferroviario, por lo que se espera que a principios de 2022 se realice el llamado a licitación.

Rafael Carmona recordó que el nuevo acceso cuenta con una inversión ya aprobada “superior a los 26 millones de euros”, de los cuales la Autoridad Portuaria de Sevilla aportará 13,5 M€ con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

El nuevo acceso ferroviario permitirá reducir los tiempos del paso del tren en 150 minutos, al evitar la maniobra de retroceso que en la actualidad debe hacer los trenes para acceder al ramal del Puerto. Esta actuación mejorará la competitividad del transporte ferroviario, un tipo de tráfico clave en los muelles sevillanos que en 2020 alcanzó su cifra récord con 55.131 TEU.

En relación con las infraestructuras ferroviarias, Rafael Carmona también anunció que “los siguientes pasos son llevar el ferrocarril hasta la nueva terminal de la Dársena del Cuarto y a la Zona Franca, para lo que se contará con Fondos Next Generation; y prolongar la playa vías del Puerto hasta la zona de Palmas Altas”.

“Somos un eslabón clave para las cadenas logísticas”, indicó el presidente, ya que cuenta con seis terminales portuarias (una de ellas en construcción), tres muelles públicos, más de 5.000 metros de atraque y un millón de metros cuadrados de almacenes.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos