Puerto de Sevilla moviliza 650.000 toneladas anuales de fertilizantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, destacó a la terminal el “gran nodo logístico del sur dedicado a la logística del fertilizante. De hecho, en los tres últimos años hemos movido un media de 650.000 toneladas anuales”.

En su intervención durante la inauguración de la V Jornada de Logística Portuaria de Sevilla, el presidente de la APS ha incidido en que “nos encontramos en una ubicación estratégica, en el Valle del Guadalquivir, en pleno centro generador de carga del sur, y contamos con una vía navegable que une mercados”.

“Nuestros operadores logísticos tienen una amplia experiencia, y ofrecen soluciones a medida a los clientes que abarcan desde la producción, el transporte, almacenamiento, hasta la puesta a disposición del producto debidamente envasado”, precisó Carmona como fortalezas del Puerto de Sevilla.

Respecto a la inversión pública, el presidente ha anunciado que la Autoridad Portuaria de Sevilla “tiene prevista una inversión de más de 40 millones de euros hasta 2025 destinados a mejorar la accesibilidad marítima y el ferrocarril, la digitalización y transformación tecnológica, y a actuaciones en materia de sostenibilidad”.

Por su parte, el director de Planificación de Puertos del Estado, Manuel Arana, subrayó que, según las estadísticas del sistema portuario, el Puerto de Sevilla manipula en torno al 10% del tráfico nacional del grupo relativo a los abonos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »