Puerto de Sevilla recibe el primer buque de grandes dimensiones de 2023 con 16.000 toneladas de fertilizante
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Sevilla recibió en el Muelle Norte el buque Lord Nelson, de 177 metros de eslora y 26 de manga, una nueva embarcación de grandes dimensiones que ha descargado 16.000 toneladas de fertilizante (urea).

La operativa, coordinada por Estibadora Sevillana bajo la consignación de Sevilla Shipping, ha supuesto una de las mayores descargas de este tipo de mercancía en el puerto español.

El fertilizante es un movimiento estratégico para el Puerto de Sevilla por su ubicación en el Valle del Guadalquivir y por la proximidad a los mercados, la amplia superficie de almacenamiento, la alta especialización y los servicios de valor añadido a la cadena logística que ofrecen los operadores portuarios.

Para la empresa Estibadora Sevillana esta actividad representa la experiencia con la que cuentan dentro del sector del fertilizante. De hecho, se trata del segundo buque de grandes dimensiones que descarga la compañía en menos de tres meses, el anterior fue el buque Tomini Mistral, con un importante volumen de tonelaje para DF Grupo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »