Puerto de Southampton presenta la primera asociación económica portuaria de Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Southampton, junto al Departamento de Transporte, presentó la primera Asociación Económica Portuaria (PEP) del Reino Unido, iniciativa que busca estrechar los lazos entre ambos estamentos para “maximizar el comercio a largo plazo y el crecimiento económico”.

Como parte de su estrategia, ‘Marítimo 2050 – Navegando el futuro’, lanzada en enero de 2019, el gobierno británico describió la creación de asociaciones económicas portuarias como “una forma de crear un entorno empresarial sólido para que los puertos prosperen, a su vez, impulsen el comercio y la conducción de la economía nacional”.

De este modo, las áreas en las que se centrará la Asociación incluyen aprovechar al máximo el beneficio de la inversión del sector público y privado y garantizar que los procesos de planificación sean lo más eficientes posible. Se anticipa que esto facilitará de mejor manera la inversión de los puertos en instalaciones de manejo de carga y otras infraestructuras necesarias para aumentar los volúmenes comerciales y mantener la posición del Reino Unido como “una nación marítima líder”.

La Asociación se centrará en garantizar que “las organizaciones de los sectores público y privado a nivel local, regional y nacional trabajen juntas para permitir vínculos mejorados con nuestros socios comerciales globales, listos para un mundo posterior al Brexit donde la resistencia de nuestros centros comerciales es más crítica que nunca”.

El primer PEP será en el Puerto de Southampton, el puerto de exportación número uno del Reino Unido y el principal destino de cambio de cruceros de Europa.

Alastair Welch, Director Regional de ABP Southampton, expresó que “estamos orgullosos y entusiasmados de unirnos al Gobierno en el lanzamiento de la primera Asociación Económica Portuaria del Reino Unido. Es genial ver que el Gobierno pone al sector marítimo en el corazón del futuro económico de la nación. Esto es otra iniciativa fantástica capaz de impulsar el comercio e impulsar las exportaciones de la nación”.

“ABP espera trabajar en colaboración con el Gobierno para brindar los beneficios que la Asociación traerá para apoyar el crecimiento futuro del Puerto de Southampton. En última instancia, este importante paso salvaguardará nuestra posición como el puerto de exportación número uno del Reino Unido y una puerta de entrada líder para el comercio internacional, haciendo contribuciones significativas al empleo y la economía del Reino Unido, tanto a nivel regional como nacional”, agregó.


Compartir