Puerto de Tanjung Pelepas utilizará IA para mejorar la eficiencia y optimizar la programación naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tanjung Pelepas (PTP) en Malasia, una empresa conjunta entre APM Terminals y el Grupo MMC, firmó un acuerdo para implementar el Sistema de Información de Gestión Portuaria (PMIS) impulsado por IA de Innovez One para mejorar la eficiencia y optimizar su planificación naviera.

El proveedor de sistemas de gestión de información portuaria Innovez One dijo que suministrará su solución MarineM a PTP para ayudar al puerto en su viaje hacia la digitalización. La integración del sistema está programada para principios del tercer trimestre de 2022.

MarineM proporcionará una interfaz donde los agentes pueden registrar sus embarcaciones y solicitar servicios para respaldar las llegadas, como suministros, logística y servicios marítimos. Usando algoritmos impulsados ??por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, el módulo de planificación de MarineM administrará automáticamente los horarios y los recursos de despacho.

Según Innovez One, este sistema impulsado por IA puede reasignar recursos instantáneamente si cambia la ETA de un buque, lo que limita los tiempos de espera y hace que el PTP sea más resistente frente a la congestión.

MarineM también permitirá a los agentes monitorear el estado de sus pedidos en tiempo real y automatizará el proceso de facturación. También incluye un mapa en vivo donde los administradores del puerto podrán ver los movimientos de cada nave.

“Este importante hito tecnológico desbloqueará nuevas eficiencias en el Puerto de Tanjung Pelepas y garantizará que todas las piezas encajen perfectamente para respaldar las llegadas y salidas de los buques”, agregó David Yeo, director ejecutivo y fundador de Innovez One.

A principios de este año, PTP dijo que invertirá RM 750 millones (USD 178,5 millones) en la expansión de la capacidad.


Compartir




Ver mais conteúdos