Puerto de Tauranga traslada su nueva grúa STS a su posición final ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda, trasladó su nueva grúa Ship to Shore (STS) hasta su posición final en la terminal.

La novena grúa pórtico del puerto llegó en partes desde Irlanda a mediados de febrero, en un barco de transporte especial.

La estructura fue ensamblada en el sitio y se trasladó varios cientos de metros a la litera, en una operación que duró 48 horas.

Ahora que la nueva grúa está en posición, se realizarán más pruebas y se espera que comience a funcionar la próxima semana, solo diez semanas después de su llegada.

La nueva STS podrá cargar y descargar portacontenedores de hasta 49 metros o 19 contenedores de ancho, en comparación con el alcance de 18 contenedores de las otras grúas grandes que posee el recinto portuario.

El presidente ejecutivo del Puerto de Tauranga, Mark Cairns, dijo que “el proyecto fue un gran logro por parte del equipo del Puerto de Tauranga, Rich Rigging y los fabricantes de grúas Liebherr. La grúa se montó principalmente antes del bloqueo por Covid-19. La puesta en marcha y las pruebas fueron respaldadas de forma remota por ingenieros en la fábrica de Liebherr, en Irlanda”.

“La grúa debe ser trasladada a su lugar ahora para liberar la zona de construcción para el espacio de almacenamiento muy necesario para la carga en contenedores. También es más seguro que la grúa se ancle en los rieles de la litera en caso de tormenta”, agregó Cairns.

Las operaciones de grúas en la terminal de contenedores están restringidas durante el cierre de emergencia, debido a los patrones de turno introducidos para mantener a los trabajadores del puerto separados y seguros.


 

Compartir



Opiniones