Puerto de Valparaíso recibe a más de 20 mil cruceristas en lo que va de la temporada 2022-2023
¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Valparaíso totaliza cerca del 60% de turistas esperados en lo que va de la temporada de cruceros 2022-2023, lo que se traduce en 20 mil cruceristas que han arribado a laciudad puerto, de un total proyectado de 34 mil pasajeros.

Lo anterior se concretó gracias al arribo simultáneo de los navíos Viking Jupiter y Sapphire Princess al recinto portuario porteño, los que trajeron a bordo un total de 7 mil turistas.

“Enfrentamos un nuevo desafío respecto de la actividad portuaria, en este caso, con lo que tiene que ver con la transferencia de pasajeros y tripulaciones en el arribo de naves de turismo, ya que vamos a recibir dos naves de forma simultánea en el puerto de Valparaíso, una en el Terminal 1 y otra en el Terminal 2, entre ambas habrá, en nuestra ciudad, más de 7 mil visitantes por lo que esperamos que eso sea también un aporte, y que contribuya con el turismo de nuestra ciudad puerto”, mencionó Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso.

“Desde la actividad portuaria es posible ir potenciando las otras vocaciones de la ciudad, en este caso, una tan importante como es el turismo, y estamos muy contentos de que esto se haga y esperamos que sea de forma coordinada, segura, eficiente y que tengamos una visita a la ciudad sin ningún tipo de inconveniente”, agregó.

Asimismo, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, destacó que “este viernes se marcará un hito para el turismo local, ya que recalarán dos cruceros de renombre internacional. Por un lado, Sapphire Princess, que es uno de los más grandes del mundo y que viene por primera vez hasta nuestro puerto.Y, por otro lado, el Viking Jupiter, que ya nos ha visitado anteriormente y que siempre vuelve a la ciudad puerto.

“Con ellos, sumamos más de 10 cruceros en la temporada, lo que muestra una clara reactivación en las recaladas de naves de pasajeros. Hoy continuamos trabajando por posicionarnos como un destino imprescindible de visitar tanto para las compañías de cruceros como para los turistas”, complementó Godoy.

Las terminales del Puerto de Valparaíso ha recibido 14 recaladas, de un total de 30 proyectadas para este ciclo, lo que significa 22 arribos más que la temporada anterior, dando cuenta de la reactivación de la industria de cruceros luego de dos años afectados por la pandemia del Covid.

Finalmente, la temporada actual concluirá el 9 de abril de 2023 con la doble recalada de los buques Roald Amundsen de Hurtigruten y World Traveller propiedad de Mystic Cruises.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »