Puerto de Virginia anota récord en transferencia de carga durante agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia anotó un nuevo récord en el volumen de carga transferida en sus instalaciones durante el pasado mes de agosto.

Es así que en agosto alcanzaron un movimiento de 258.821 TEUs en los terminales del Puerto de Virginia, lo que representó un crecimiento cercano al 8% en relación al mismo mes del año anterior, según informó la Autoridad Portuaria de Virginia.

La entidad portuaria resaltó que este registro es el segundo mejor en la historia del puerto, ya que en octubre de 2017 obtuvo su mejor rendimiento al procesar 265.490 TEUs.

La Autoridad Portuaria mencionó que el crecimiento de agosto fue impulsado por las exportaciones, debido a que el segmento de las exportaciones cargadas subieron un 10,7%, anotando 83.512 TEUs; mientras que los volúmenes de importación crecieron un 3,4%, alcanzando los 117.042 TEUs.

Las operaciones en el interior del puerto también crecieron, ya que los volúmenes en Virginia Inland Port (VIP) y Richmond Marine Terminal (RMT) aumentaron un 21,1% y un 58%, respectivamente.

En tanto, el volumen de contenedores en camiones aumentó un 4,7%, con 86.874 unidades; el ferrocarril aumentó un 9,9%, con 54.961 unidades ; y el volumen total de barcazas aumentó un 27%, con 4.981 unidades.

John Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, señaló que “agosto fue el segundo mes más productivo en nuestra historia y en los primeros dos meses del año fiscal 2019, nuestro volumen de TEUs ha aumentado en más de 36.600 unidades, o aproximadamente el 8%”.

“Además de los volúmenes de la temporada alta, estamos observando cierta carga entrante que se está moviendo en anticipación de los aranceles ampliados en importaciones seleccionadas. En general, nuestro equipo, desde el Virginia Inland Port hasta Richmond y el puerto de Norfolk, manejó el volumen con eficiencia y funcionó bien”, destacó Reinhart.


Galerías y vídeos portuarios