Puerto fluvial congoleño recibe nuevas grúas para manejo de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Brazzaville, cuya terminal de contenedores está gestionada por Bolloré Ports, recibió nuevos equipos de manipulación. Se trata de grúas de 46 toneladas cuya compra tiene como finalidad fortalecer la capacidad de transferencia de carga en el recinto portuario fluvial de la capital congoleña.

Financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo y la Unidad de Exportación, socios del Ministerio de Planificación del Congo, estas nuevas grúas de la marca Liebherr permitirán al Puerto de Brazzaville ser un punto de conexión entre el Puerto de Pointe Noire, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

Para operar este equipo, la Unidad Export y el centro panafricano de entrenamiento de Abidjan capacitaron a ocho agentes y técnicos de TBC y Terminal del Congo. La puesta en servicio oficial de estas grúas tendrá lugar en las próximas semanas.

“Los representantes de la Unión Europea y Unit Export destacaron la excelente calidad de la cooperación y la eficiencia de todos sus interlocutores en los equipos de Bolloré Transport & Logistics. Nos esforzaremos por darle vida a este equipo, para que sirva a la economía del Congo”, dijo Laurent Palayer, gerente general de la Terminal del Congo.


 

Compartir