Puerto de Guayaquil recibe más de 2 mil pasajeros a bordo de dos cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Guayaquil recibió el arribo de más de 2 mil pasajeros a bordo de los cruceros Ms Albatros y Oceania Sirena.

Según consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, las naves atracaron en las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil junto a 2.050 cruceristas, quienes fueron recibidos por la Banda de la Policía Metropolitana de la ciudad y con bailes de grupos folclóricos.

Es así que con la llegada de estos cruceros, el Puerto de Guayaquil lleva atendidas a 4.847 pasajeros que arribaron a bordo de las 7 escalas realizadas en el terminal ecuatoriano a lo largo de la temporada, que inició en octubre del año anterior, de acuerdo a los datos de la Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad.

, mencionó que “estamos muy felices de poder recibir dos cruceros, es la primera vez que llegan dos en un mismo día en esta temporada, un total de 1.300 turistas y 700 tripulantes”.

Armijos indicó que los turistas tomaron tours hacia los puntos de interés turístico como el Parque Seminario, Parque Histórico, Malecón 2000, y el barrio patrimonial Las Peñas, y otras localidades aledañas a Guayaquil.

“Un grupo de alemanes del crucero Albatros decidió visitar la isla Santay, otro grupo tiene previsto viajar en tren hasta Naranjito, unos buses se dirigen a la refugio de vida silvestre manglares El Morro o a la hacienda El Castillo en la vía a la Costa, en la ruta del chocolate, con lo que se dinamiza la economía de otros sectores”, añadió el representante del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Por último, el medio comentó que las autoridades de la Empresa Pública Municipal de Turismo y del Ministerio de Turismo prevén las recaladas de 4 cruceros en el terminal de Guayaquil hasta el fin de la temporada que se extenderá hasta abril.


 

Galerías y vídeos portuarios