Puerto de Jacksonville ofrecerá servicio directo a Australia y Nueva Zelanda para carga Ro-Ro

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Jacksonville (Florida) anunció que ofrecerá un servicio directo a Australia y Nueva Zelanda para la carga Roll-on/Roll-off (Ro-Ro), a partir de marzo.

Es así que la Autoridad Portuaria de Jacksonville (más conocida por el nombre de Jaxport) mencionó que este nuevo servicio directo será brindado a través de la línea Höegh Autoliners -compañía que entrega el nuevo servicio express de carga Ro-Ro desde Estados Unidos a Oceania- el que operará por medio del terminal Blount Island Marine del puerto.

De esta manera, Jaxport indicó que el servicio iniciará con la salida a comienzos de marzo cuando zarpe el buque de transporte de automóviles Höegh Jeddah, con capacidad de 6.500 CEU (Car Equivalent Unit), con rumbo a Oceania. La rotación incluirá escalas en Auckland (Nueva Zelanda), Brisbane, Port Kembla, Melbourne y Fremantle de Australia.

Por último, Jaxport planea seguir fortaleciendo sus servicios en el transporte de vehículo y superar su registro de 693 mil automóviles trasladados en 2017, ya que iniciaron las obras para el nuevo terminal Dames Point Marine, destinado para el procesamiento de autos, y que impulsará el crecimiento del 25% de esta industria en el Puerto de Jacksonville.


Galerías y vídeos portuarios