Puerto Lirquén apoya capacitaciones para reinserción social ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


Puerto Lirquén dio su apoyo a los  cursos Técnicas de Soldadura, Técnicas de Instalación de Conexiones Eléctricas Domiciliarias y Taller de Preparación en Técnicas de Repostería y Productos Gastronómicos, que benefició a 33 personas que cumplen condenas en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Punta de Parra, comuna de Tomé.

La iniciativa, PLQ financia por segunda vez este año a través del programa franquicia tributaria, gestionado por la gerencia de Recursos Humanos de la empresa, es el resultado del trabajo conjunto de la compañía, Otic Sofofa, Otec de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPCC) y Gendarmería de Chile.

Patricia Contreras, agente zona sur Otic Sofofa, comentó que el objetivo específico de este tipo de programas es impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de sus afiliados y acercarlos a las comunidades: “las empresas son conscientes de ello y han acogido favorablemente nuestra invitación”.

“Nuestro trabajo con la comunidad es sostenido y en distintos ámbitos. Si bien se concentra en Penco – Lirquén, nos abrimos a apoyar iniciativas en otras comunas vecinas si nos parece que son importantes para el desarrollo social”, reflexionó Sol Fernández, jefa de RSE de PLQ sobre su relación con el CET de Punta de Parra.

El alcaide del CET, Danny Leiva, hizo un llamado a los familiares presentes a apoyar el esfuerzo de quienes culminaban su proceso de capacitación: “es un pilar fundamental de su reinserción”, señaló.

En el mismo sentido, Ronald Rulf, gerente general de la CPCC, felicitó a quienes finalizaron este proceso y enfatizó en que ahora que ya cuentan con herramientas para mejorar su vida, lo siguiente es añadir un gran esfuerzo personal.


 

Galerías y vídeos portuarios