Puerto Lirquén dona equipo de rescate vehicular a Bomberos de Penco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Tercera Compañía de Bomberos de Penco recibió, de parte de Puerto Lirquén, nuevas herramientas para la atención de emergencias vehiculares, las cuales podrán ser atendidas mediante un sistema  hidráulico de rescate vehicular pesado.

El equipo de marca Holmatro sirve para extricar (cortar) metal, lo que permite acceder a los heridos en una colisión u otra emergencia de similares características, tanto en vehículos livianos como en otros de mayor envergadura como camiones o buses.

Junto con el dispositivo se adquirió un equipo cubre airbag para móviles pesados y livianos, que protege tanto a bomberos como pasajeros de la activación accidental de este sistema durante un rescate.

El equipamiento no solo servirá para atender accidentes en las calles de la comuna, sino también en las transitadas Ruta 150  que una a Tomé y Concepción,  la Ruta Interportuaria y Autopista del Itata.

“El apoyo de Puerto Lirquén fue fundamental en la compra, pues de otra forma habría sido imposible que alguna de las compañías de Penco pudiera desembolsar los cerca de $4 millones de pesos que necesitábamos para comprar estas herramientas de rescate”, destacó el Director de la 3ª Compañía de Bomberos de Lirquén, Carlos Vielma.

La Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Puerto Lirquén, Sol Fernández, resaltó que esto es parte del trabajo conjunto que ha sostenido la empresa con distintas instituciones locales.

“Siempre hemos estado atentos a las necesidades del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, pues cumplen una labor fundamental de ayuda tanto a los vecinos como a quienes circulan por las rutas cercanas”, apuntó.

Compartir




Ver mais conteúdos